lunes, 18 de febrero de 2008

El rediseño de marcas

Hace 1 o 2 años, estaba viendo no se que deporte en ESPN, y en la parte que pasaban los patrocinadores veo a AOL (America Online). No podía creer el rediseño del logo, era espantoso.

A mi personalmente me gustaba más el otro, tenía más dinamismo, la palabra "Online" con estilo a mano alzada, no era un logo muy complejo, tenía su estilo. En cambio, el nuevo, no me transmite nada.
Un logo rediseñado puede tener la misma esencia del logo anterior, lo cual es perfecto. Ejemplo, el rediseño de la aerolínea australiana Qantas. El nuevo logo tiene la misma escencia del anterior, y eso ayuda a que la gente siga familiarizándose con la marca, ellos la ven y saben que es Qantas. A veces, un rediseño total de la marca puede quitarle estilo y dinamismo a la misma, como es el caso del logo de AOL. Pero ojo, no todos los rediseños totales son fracasos. Hay logos que necesitan un aire mejor, porque los tiempos cambian y sienten que necesitan cambiar su imágen también, y ahí el rediseño total es un éxito. Como es el caso del reciente cambio del logo de Xerox, un rediseño exitoso. Las imágenes de Qantas y Xerox fueron extraidas de Brand New

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